04/01/2012

Pela BR 364 pedindo carona de Porto Velho (RO) até Rio Branco (AC)

A dedo desde Porto Velho (RO), hacia la ruta BR 364 hasta Rio Branco (AC)


Recorrido - puntos adonde hice dedo hacia el trayecto de Porto Velho (RO) hasta Rio Branco (AC):

  • Porto Velho, RO
  • Jaci-Paraná, RO
  • Salida de Jaci-Paraná, RO
  • Nova Mutum-Paraná, RO
  • Entroncamento da Fortaleza, RO
  • Entrada de Guajará-Mirim, RO
  • Extrema, RO
  • Nova Califórnia, RO
  • Rio Branco, AC

505 km - 7 carros
salida 8:30 a.m. - llegada cerca de las 11:00 p.m. - unas 15 horas

Algunos puntos en el mapa:





haciendo dedo en Porto Velho, RO


Sali solo, por vuelta de las 8:30 de la mañana desde la entrada de la universidad UNIR. Llovia un poco, llevé como 20 minutos para agarrar un auto. El conductor me contó unas historias de dos indios que estaban borrachos y acuerdaron entre si favores sexuales. Uno lo cumprió, pero el otro no. De esta forma, el que no cumprió fuera asasinado por el otro con rocas en la cabeza y despues estuprado. El motorista me conó esta historia como ejemplo de que en tierras indigenas quien mandan son los indios - asique la policia no pudo hacer nada al asasino.



haciendo dedo en Jaci-Paraná, RO



Me llevó un joven unos 30km adelante. Creo que tambien llevó unos 20minutos para que él se parase para mi.


haciendo dedo en Salida de Jaci-Paraná, RO


Casi ningun carro pasaba y los que pasaban ni me miraban. Llovia, llovia, y mi paraguas se rompió con el viento de los pocos camiones que pasaban. Empezaba a regresarme caminando de vuelta rumbo a Jaci-Paraná cuando se paró una Combi. Mis zapatos estaban empapados.


haciendo dedo en Nova Mutum-Paraná, RO


Para mi alegria y esperanza, aquí ya no llovia más. Entré caminando en la ciudad y me compré otro paraguas. Hay un montón de gente del sur de Brasil que vive en esta región del norte de Rondônia, vinieron vivir por aca por cuenta de las usinas hidreletricas y las cosas rurales. Me fui a la estación de servicio para hablar con los asistentes. No me parecian muy receptivos, y volví a la ruta. Eran las 12:30 a.m. y me senté para descanzar un rato pues me creía que el flujo de carros estaba bajo por cuenta del horario de almuerzo.

Me pasé bloqueador solar mientras gravaba un video. Un carro se paró y tocaba la bocina. Puse denuevo mis lentes y confirmé que me llamavan. Fui hasta ellos y me ofrecieron almuerzo. Les dije que no podría salir de ahí, que no podría parar de hacer dedo. Se fueron y me volví a el punto adonde estaba. Miré un chico ahí. Era Robson, un autostopista que había salido de la ciudad de Ouro Preto, mucho más allá de Porto Velho (de donde yo estaba veniendo), y hubiera salido de su origen el día anterior a la noche. No me gusta tener compañia de muchachos para hacer dedo, pues creo que asi es más dificil para conseguir que álguien nos lleve. Pero OK, acepté su compañia. Los muchachos que ofrecieron almuerzo regresaron traendonos dos marmitex (recipientes de aluminio con comida - como se ve en la foto). Entonces descubrí que ellos habían traido Robson hasta allí.




Había muuuucha comida, no comi ni mitad. No me gusta comer mucho en esta situación, aún me faltaba mucho para recorrer y la comida me haría sentir más calor. Antes que Robson terminase su almuerzo, se paró un chico que nos llevó. Unos 80 km adelante, creo.


haciendo dedo en Entroncamento da Fortaleza, RO


Aquí, el sol nos picaba mucho y presté a Robson la crema bloqueadora solar.



No 10 minutos despues, dos hombres un poco borrachos que estaban ahí por cerca, nos llevaron.


haciendo dedo en Entrada de Guajará-Mirim, RO


El sol estaba aún peor. Ya estaba casi sacandome la paraguas de la mochila para taparme el sol. Nadie paraba, eran unas 2 p.m. Robson tenía miedo de no conseguirmos un carro luego, y me invitó a irmos de omnibus. Combinó con los hombres del bus que nos llevasen y cuando llegasemos en Extrema, su hermana le llevaría el dinero para pagar nuestro transporte. Le custó como 50reais. Yo no lo haría si tuviera que pagar, pero ya que Robson quize y ya estabamos como compañeiros de viaje, seguí con él. Cruzamos el Rio Madera (el Río que cruza la Amazônia), adonde se tiene que agarrar una balsa para llegar al otro lado. Adentro del omnibus, Robson cuando no miraba y provocaba las chicas, dormía.


haciendo dedo en Extrema, RO


Llegamos aquí por vuelta de las 6 p.m. La hermana de Robson le trajo dinero para pagar nuestras pasajes. Aún le quedaba dinero para seguir de omnibus hasta Rio Branco. Yo también me tenía el suficiente para seguir, pero no quize. Me fui a la carretera, ya empezaba a oscurecer. Un hombre en un carro de eses caros si paró cuando ya era noche. Me llevó unos kilometros hasta Nova Califórnia. Por ser noche, pensé que iba a intentar tener sexo comigo, pero no lo hice.


haciendo dedo en Nova Califórnia, RO


Por vuelta de las 7:30 p.m. estaba en Nova Califórnia. Me fui a hablar con un asistente, que fuera muy simpatico y receptivo. Me quedé feliz por tenerlo como compañia caso fuera necesario que me acostase por allí en la noche. Fui al restaurante hablar con la gente, y decidí cenar. La mujer que me atendió era muy simpática, pero la comida me daba náusea. Igual me la tuve que comer, pues no habría nada más para comer por la noche. Un grupo de cinco gordos entraron en el restaurante. Comeron como 40 reais de pasteles. Les pedí que me llevasen y me dieron un espacio en la Combi para irme con ellos. Asique no necesité dormir por la estación de servicio esta noche. Nadie usaba el cinturón de seguridad. En verdad, solamente los dos que estaban en los asientos delanteros lo tenían, pero tampoco lo utilizaban. Me fui acostado en la parte de atras de carro. Todo ilegal segundo las leyes brasileras, pero ellos tenían permisión para este viaje (estaban haciendo algun trabajo que necesitaban irse de esta manera ilegal).


llegando a dedo en Rio Branco, AC


Llegué por vuelta de las 11 p.m. Me encanté con los adornos de navidad de la ciudad! Además, la ciudad es de las ciudades más bonitas y organizadas que ya veí en el país (por lo minos la región central). No llovía cuando llegué. Llamé a Fernanda, pero estaba ocupada. Llamé a su hermana Bruna. Esa vino me buscar de carro, y entonces me llevó para dar unas vueltas por la ciudad y comer alguna cosa.


Comentar

1 comment :

  1. Salve, Leo. Tudo bem? Estou indo segunda feira de Porto Velho pra Rio Branco. Vamos ver como vai ser. Vou fazer como tu, ir lá pra UNIR e esticar o dedo. Abraço, guri.

    ReplyDelete